: Pocas lecturas


Nombre*:Perez Gamboa
Género*:Filosofía barata
Título*:Pocas lecturas
:Pocas lecturas y otras revelaciones

Estoy aquí, un 26 de Octubre, contento, un día donde pude dormir feliz, donde podría contar las hazañas de José Gervasio Artigas, la única persona de la cual conozco que se le conmemora o festeja "el natalicio", palabra inclusive que me atrevo a arriesgar que ningún prócer del mundo ostenta. Quedara para otra ocasión, relatar las desventuras de este oriental ilustrado y tan querido en el presente, personaje real que de alguna manera hace la unión de todos pospensamientos políticos del país considerado hoy unos de los mas liberales del mundo, Uruguay.

Hay tantos escritos en la historia, escritores, pensadores que seria casi una símil comparación decir que son lo mismo que la cantidad de granitos de arena que se ven en una playa, me atrevo a adelantar que no nos alcanzarían 80 o 90 años en una lectura seleccionada, sagaz para poder leer todo lo que se quiera, por ende, el titulo de este escrito es un poco mentiroso, ya que Borges lo podría haber titulado igual,la diferencia seria la humillación que nos generaría a nosotros, los pésimos lectores y vagos del tiempo.


Cuando uno llega a entender el "Aleph" de jorge Luis Borges (y pido perdón por la repetición), confieso que lo he leído en mas de 10 o 13 ocasiones, siendo las primeras 7 un fracaso de literatura, llevado esto a lo que decíamos anteriormente, serian peor las estadísticas de los materiales que hay en el mundo para leer y el entendimiento del mismo, suele pasar que uno a veces "lee sin leer", solo se limita a mirar las palabras, reconocer su significado y continuar en un mundo de letras y hojas, eso seria peor. Considero dos cosas,, una que soy un lector malo, con poco apoyo al mundo literario y un peor analizador, ayudado a desnatarme con una mala memoria, que no ha sido de ayuda. Palabras como "aforismo" la tengo que buscar como 3 o 4 veces al año para saber que significa.

El mundo esta ahí, los libros están escritos, otros están escribiéndose y sobre todo, algunos serán escritos.



Powered by EmailMeForm



No hay comentarios.:

Publicar un comentario