: un domingo en el cadillal


Nombre*:nora patricia lizarraga
Género*:cuento corto
Título*:un domingo en el cadillal
:ubicado a casi 25 km de la ciudad capital se encuentra un lugar maravilloso,un espejo manso de agua celeste donde el cielo se refleja,alli miles de tucumanos buscan escapar del tórrido verano.

Jesus y Maria deciden pasar el dia domingo en el cadillal,esperan el colectivo en la ruta 9;es toda una odisea subir y encontrar lugar porque se debe pasar por encima de sillones plegables,bolsos,conservadoras e inflables.

pero esta situación a los jóvenes no les importa poque estaran juntos en un lugar hermoso como lo es el cadillal.

cuando arribaron al destino el problema fue encontrar lugar y una buena sombra para refugiarse,despues de un largo rato de caminar Jesus y Maria se acomodaron bajo la pequeña sombra de un árbol.

entre chapuzón y chapuzón el gentio se fue mezclando en el reflejo infinito del firmamento.

la pareja de novios eran los espectadores improvisados de varias situaciones bizarras,como el de una mujer que sin verguenza alguna vociferaba epitetos a su hijo pequeño que no le obedecia;tambien vieron asombrados a un hombre totalmente alcoholizado que hacia piruetas en el agua sin medir el peligro y por supuesto escucharon a varios desubicados que decian piropos subidos de tono a las chicas con bikinis,quienes lucian hermosas sus delicadas figuras.


A pesar de estos momentos pocos agradables, podia apreciar como las familias disfrutaban y compartian una jornada quizas irrepetibles en sus vidas.

Jesus pensaba mientras miraba a su alrededor¡ay!si este lugar hablara las cosas que diria...

Cuando la tarde agonizaba,en el anfiteatro del cadillal se escuchaban los primeros acordes de un grupo musical que se preparaba para brindar un espectaculo al aire libre rodeado de la majestuosidad del paisaje.

Los novios agobiados de tanto disfrute deciden regresar a sus casas,pero tuvieron que hacer una interminable fila de casi 2 horas para abordar un colectivo.

Maria mira a Jesus y le dice:
-preparate a sortear todos los obstaculos en el cole.
Jesus la mira con ternura y le responde:-por estar otra vez con vos y pasar un inolvidable momento,estoy más que preparado mi amor...
los jovenes suben al colectivo tomados de la mano y sus miradas se funden en la cerrada noche de "el cadillal".



Powered by EmailMeForm



1 comentario:

  1. Ese es el AMOR! el Divino, el Real, el de Verdad. El único y verdadero amor que Dios nos regala cuando encontramos a nuestro par en este camino llamado VIDA.-.

    ResponderBorrar