: El colibrí


Nombre*:Gloria M
Género*:Drama
Título*:El colibrí
Cuento:
Un anciano de unos 70 años caminaba perdido por el arcén de una calzada, a los lados había frondosos árboles y decidió meterse en sus profundidades para ver si podía llegar a algún sitio para cobijarse, pensó en la cabaña de un guardabosque.
Esquivaba las ramas con gran dificultad, debido a su avanzada edad.
A cada paso que daba el bosque lo hipnotizaba más, es tan bello, los árboles son enormes y el sol deja caer sus rayos entre las ramas.
El anciano se para, tiene que coger un poco de aire ya que el camino es más complicado de lo que pensaba, una brisa de aire le envuelve y un escalofrío recorre su cuerpo.
Por primera vez en mucho tiempo el anciano sonríe. Siente felicidad. Ganas de vivir, incluso se siente más joven que nunca.
Reinicia su caminata.
Toca todos los troncos, las hojas y ramas que encuentra a su paso, quiere sentir el tacto de la vida a través de aquellas plantas que tanta vitalidad desprenden.
De repente, puede ver un pequeño lago oculto entre los árboles, se desata los zapatos, se quita los calcetines y moja sus pies en el agua.
Un pequeño colibrí revolotea a su alrededor. El anciano se queda embobado mirándolo, no puede apartar la vista de ese animal tan pequeño pero a la vez tan amigable.
El colibrí se para frente al anciano. Se miran a los ojos. El anciano asiente con la cabeza y esboza una amplia sonrisa. Se apoya sobre el tronco de un árbol cercano,
cierra los ojos y siente como se eleva, como si fuera una pluma arrastrada por una brisa de verano.
El colibrí lo guía, no se separa de él. Vuelve a estar sentado enfrente del mismo lago pero esta vez está al otro lado.
A lo lejos puede verse a él mismo, su cuerpo yace recostado en la corteza de aquel árbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario