: El número uno

Nombre*:Verónica Colín Meléndez
Género*:Desvarios
Título*:El número uno
Cuento:
El número uno

Fernanda es una profesora que desde niña fue muy mimada por su familia. Encontraba felicidad en el contacto con personas sencillas, sus mejores amigos siempre eran hombres y aunque todo lo deseaba iba llegando poco a poco un día se dio cuenta de que la mayoría de las mujeres la relegaban… Pasó mucho tiempo para que ella pudiera entender por qué y pasó tanto tiempo porque no le importaba demasiado; finalmente los hombres siempre la apapachaban y la ayudaban en lo posible a llegar a sus objetivos.

Cuando ingresó al posgrado entendió las ideas equivocadas que estropeaban su relación con las mujeres, ellas siempre decían: - a Fernanda no se le debe dar nada, porque ella es una genio y los genios siempre son solos, a ellos nunca les toca nada y sus premios siempre se los queda otro. Incluso algunos genios mueren en la miseria - . Comprendió entonces porque la hacían a un lado.

En el proceso de los estudios le fue necesario leer muchas biografías, algunas de esas fuentes le traían regocijo cuando encontraba historias parecidas a la suya. Finalmente cuando obtuvo su mayor grado académico pudo descubrir la verdad… Esas mujeres que tanto se apartaban de Fernanda y que la excluían todo el tiempo eran unas ignorantes que no comprendían lo que es un marco teórico ni tampoco lo que es un genio así que decidió que siempre que le fuese posible lo explicaría a la clase.

Con su grupo de psicología comentó: - Los genios no son solos; simplemente son únicos, para que tú seas considerado como tal debes ser el número uno en algo… El primero en graduarte, el primero en alcanzar una mención honorífica, el primero encontrar una vacuna contra el cáncer, etc. Los premios de los genios no se los queda otro, lo que pasa es que en ocasiones ellos obsequian sus obras que más tarde son subastadas por quienes las poseen pero ellos decidieron hacer esos regalos.

La otra idea equivocada sobre los genios es que nadie puede quedarse con lo que es tuyo. Si alguien patrocina la creación de la vacuna contra el cáncer siempre será quien obtenga las ganancias por su comercialización pero si se condecora al creador de la vacuna ese premio es sólo suyo.

Jean Piaget era un genio y no era solo, se casó y procreó dos hijas.

Que no te de miedo reconocerte como alguien brillante, quienes se acercan a ti se valoran así mismos de igual modo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario