: Una copita

Nombre*:Verónica Colín Meléndez
Género*:Desvarios
Título*:Una copita
Cuento:
Una copita

Pragencio era un Señor que tenía muchos hijos, entre todos ellos había una que era su favorita: Maclovia.

Preocupado por las circunstancia de vida que rodearían a su hija, pensaba en lo que acaso estaría a su alcance. Pensó que de ningún modo le gustaría fumar pues eso generaría malestares inmediatos comenzando por el mal aliento… Sin embargo que tal si en algún desengaño amoroso, el rompimiento de amistades o algún problema en el colegio intentaba relajarse y probar cantidades no adecuadas de vino.

Después de mucho meditar, considero si su Maclovia probaba el vino sería mejor que lo hiciera en familia. De este modo si acaso ella se sentía mal finalmente estaría en su casa, sabría en qué consistía beber y seguro no volvería a hacerlo o al menos mediría muy bien las cantidades.

Llegado el cumpleaños de la esposa de Don Pragencio, convocó a una hermosa tertulia; después del postre hubo algunas copas más para los adultos, de entre todas tomó una pequeñita que contenía licor de café y se acercó a su hija diciéndole – para las damas - ¿y si tomo una más grande? Preguntó Maclovia. – Entonces no eres una dama -.



Don Pragencio vive tranquilo en el cielo, sabe que ella comprendió bien la lección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario