: LA DAMA DE LOS CONEJOS

Nombre*:VERONICA COLIN MELENDEZ
Género*:Microrrelato
Título*:LA DAMA DE LOS CONEJOS
Cuento:
La dama de los conejos


Pasados los 20´s parece que el instinto maternal debe desbocar en algún sitio. Un conejito de regalo parece muy solo, así que formando la pareja; las cosas más maravillosas han ocurrido.

Luego de unos meses, un día en el patio trasero apareció una bola de pelos blancos con algunos destellos de sangre que parecía moverse, era la primera camada. ¡Que espantosos se ven los bebés! y luego de un par de semanas no quería separarse de ellos; es como si muchos animalitos de peluche jugaran en su casa.

Algunos nombres han surgido para distinguirlos: Gordo, panza blanca, la blanca, manchitas. La diversión tiene su costo y hay que pasar en la tarde noche por alfalfa para alimentarlos. Cada mes hay nuevas crías; los recién nacidos caben en las bolsas de sus batas de dormir, los grises son los que más le gustan, ¡Que ojos más bellos!

Esas orejas largas le inspiran tanto amor, realmente no dan lata, ni ruido hacen. Observar su comportamiento es más divertido que la televisión, en los días de lluvia un anafre grande resguarda a muchos de empaparse; igual que los humanos, los machos se ponen nerviosos cuando están naciendo los hijos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario