: TABASCO

Nombre*:VERONICA COLIN MELENDEZ
Género*:Microrrelato
Título*:TABASCO
Cuento:
Tabasco
Retrato

Fue el final de CCH. Fuimos en autobús, todo muy bien organizado y cuidado, el lugar al que llegamos se llama Sánchez Magallanes, una comunidad de bajos recursos; la encomienda era convivir con ellos y apoyar al menos un poco. Acampamos en la salida al mar.

Fue la primera vez que comí plátanos machos en rodajas como si fueran papas fritas, también tengo el recuerdo de su chocolate amargo, casi cacao puro a precios muy accesibles que ponen a la venta empresas familiares en barras enormes.

El pozole fue un regalo en un lugar llamado Paraíso en un vaso largo con capacidad similar a las yardas de cerveza, es una bebida de maíz y chocolate que te sirven bien fría. Esa parte de Tabasco ya está urbanizada, confortable para vivir.

Tenía una amiga de nombre Rosa Isela, mi comadre. Y conviví mucho con ella, también con Mónica, una chica de la clase de Psicología a quien no había tenido oportunidad de tratar. En una noche en que probé el frío de la madrugada terrible aún en el mar, pasé el tiempo con ella conversando y amablemente me prestó una de sus frazadas. Son de esas personas agradables que no vuelves a ver pero forman parte de tu risa, de la alegría de tus memorias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario