: SOQQUADRO

Nombre*:ANDREA FREGOLI
Web Site (Opcional):
Género*:Fantástio
Título*:SOQQUADRO
Cuento:
SOQQUADRO

Hice una estupidez. No tendría que haber escuchado al ciego. O hacerle caso. Porque a mí el ciego no me habló. Leí sus palabras en un libro viejo, de páginas amarillas, quebradizas.

Tomé su indicación como un mandato inexorable. Mi abuela me diría:-¿Escuchaste a un ciego? Te hubiera convenido hablarle a un mundo.

Todo parecía tan simple. Y los resultados prometidos espectaculares. Mucho mejor que una intuición o un sueño para jugar a la lotería y ganar. Consistía en agregar a lo que existe un adarme de su propia substancia.


Empecé con lo que tenía más a mano. Solté en la terraza los dos canarios que mi abuela adora. Total, pensé, igual le queda Laika, la perrita negra, para que le haga compañía.

Después salí.


De una obra en construcción me apropié de un puñado de arena. Caminé las diez cuadras hasta el mar. En la playa abrí la mano. Volví sobre mis pasos y me senté a tomar un café, pensar y esperar. ¿Me apresuré?¿Demasiada ansiedad? En el libro hablaba de consecuencias pero no de que fueran inmediatas. Al volver a casa encontré los primeros efectos. Mi abuela lloraba en la cocina con la pequeña jaula en las manos.

-Un soqquadro, un vero soqquadro.

Ella no es italiana, pero la abuela que la crió, como ella me crió
a mí, sí.

Aunque sea difícil, le voy a tener que decir que fui yo quien soltó los canarios. Probablemente me perdone. Y detrás de esa confesión, contarle lo otro, lo otro que siento que viene, a causa de sumar a la inmensidad de la playa, un puñado de arena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario