Publica Tu Cuento: ¿QUE FUE.... FUE UN NAHUAL ?


Nombre*:GABRIELA DIAZ
Web Site (Opcional):
Género*:Suspenso
Título*:¿QUE FUE.... FUE UN NAHUAL ?
Cuento*:
¿QUE FUE….. FUE UN NAHUAL?

Quiero contar una historia, como hace tiempo contaban los abuelos; siempre había algo que contar al anochecer, en esa hora cuando todos ya estaban en casa merendando, a media luz de un quinqué y al sabor de un café con olor a canela, todos esperando con ansias que habría de contar la abuela o el abuelo, en ocasiones también con temor por lo que se escuchaba, parecía todo tan preparado, todos muy calladitos ,para no perder ningún detalle, ya que entonces se escuchaba el aullar de los perros, el relincho de un caballo, hasta el grito escalofriante de la llorona exclamando ¡¡¡¡aaaayyyy mis hiiiijossss ¡¡¡¡ asi como el soplido del viento o el rechinar de la puerta daba miedo.
Pero hoy en día los niños y los adultos han dejado de creer en la magia de los cuentos, en las historias de las hadas, mucho menos en epidemias, o extraterrestres aun no vistos.; a pesar de ello existe la magia de la imaginación, la magia de lo impredecible. Como el caso de los pueblos alejados que tienen sus historia y misterio, donde aun hasta los niños cuentan que las brujas en noche de luna llena suben a bailar en el monte, o que las brujas son bolas de fuego que se ven en el cielo pasando velozmente y que caen en poblados lejanos o muy solos, incluso platican que a los bebés no se les debe dejar solos porque los chupa la bruja o se los lleva.
Mi historia acontece en el Estado de México en el siglo xx ,en el municipio de Jiquipilco, donde llegan a vivir dos maestras a una vecindad pequeña, ellas son Rosa y Conchita, las cuales imparten clases en municipios cercanos, las dos están a cargo de toda la escuela, Rosa trabaja en san Andres y Conchita en la Pastora, comparten sus tiempos preparando clases del día siguiente, comentan sobre los alumnos, preparan sus comidas del día, mas llegada la noche siempre se escuchan ladrar y aullar a los perros, el cerrojo de la puerta del cuarto donde viven se escucha como si la puerta se fuera a abrir, mas no hacen caso y se quedan dormidas ya por la noche. Así pasan los días de manera normal, se llega el fin de semana y van a su casa en el estado de Morelos, pero una semana Conchita se regresa a su casa el día jueves y Rosa se queda; porque tiene una junta el día viernes con los padres de familia. Ambas se encuentran el día domingo, Conchita le pregunta a Rosa como le fue? _ella le cuenta que ya por la madrugada antes de amanecer sintió eso que dicen se le subió el muerto y que ella forcejeaba con eso que no podía ver ni sabia que era; entonces empezó a rezar hasta que amaneció, Conchita no creyó pensó_ han de ser sus nervios porque se quedo sola_ , pasaron mas días, el supervisor ocupaba las fotos de los alumnos de sexto grado con urgencia, a lo cual Conchita insistió fueran a ver al maestro Antonio, quien vivía también en Jiquipilco, para que le preguntaran si se aceptaban fotos instantáneas, ambas salieron por la noche , eran las 7;30 pm. y dieron vuelta en la esquina, Conchita platicaba y platicaba, de pronto a media cuadra se escucho como un chillido, Conchita le pregunto a Rosa
-Rosa ¿eso que fue?
Rosa contesto titubeante _Un burro_.
Siguieron el camino hasta llegar con el maestro, regresaron a la casa nadie comento nada de lo ocurrido, al día siguiente se fueron a trabajar a sus escuelas respectivas.
Llegado el recreo Conchita recordó lo de la noche anterior, llegaron las dos de trabajar comieron y nadie comento nada, ya por la noche Conchita pregunto;
-¿que había pasado esa noche?_
Rosa: pregunto a Conchita ¿que qué había visto?_
Conchita: contesto; algo que se arrastraba sobre su cuerpo como un gusano, que tenia cabellos en la cara, era mas largo que un metro de altura como 30_40 centímetros.
Rosa: Dijo que cuando iban a media cuadra el ser ese salió de un callejón y se aproximaba hacia ellas, en ese momento comenzó a rezar e invocar a un hermano espiritual llamado "Antonio Penacho Pluma Blanca" menciona que es un ser de luz, que en ese momento alejo esa cosa que venia hacia ellas librándolas de ser atacadas.
Muchas son las conjeturas:
Ante las cosas malas que te pueden suceder siempre hay una luz en tu camino.
Rosa venia de cambio del estado de Oaxaca al Estado de México, ella contaba que donde trabajo sucedían cosas raras y de misterio.
Alguien dijo que quizá la había seguido esa cosa.
Otros que eso fue un nahual
También que en lugares como estos ocurren cosas inexplicables, como la existencia de los nahuales, algunas versiones los muestran como: Seres que ayudan y hacen el bien, son seres que se transforman en algún animal que recorren los caminos rurales asustando a la gente o desafiando algún escéptico, según es un hombre que puede adquirir la forma de un animal fantástico o nacer con ese don y que puede convertirse en un gran perro negro con voraces ojos de fuego, una serpiente que habla o un burro sin cola ni orejas etc.
Lo cierto es que sucedió, porque, no lo se, mas si un día se te ocurre ir a uno de estos lugares donde suceden cosas sobrenaturales ten presente que cosas impredecibles pueden ocurrir, no salgas de noche o si sales procura no tardarte, puede ser que de pronto de algún lado aparezca.

AUTOR : GABRIELA DIAZ


Powered by EmailMeForm



No hay comentarios.:

Publicar un comentario