: "El silencio de la vida"


Nombre*:Agustin Camargo
Género*:Corto
Título*:"El silencio de la vida"
:Don fortuli solía sentarse en su sillón grande y mullido a esperar a que la vida tocase a su puerta, fortuli ceñía sus cejas y con mirada penetrante observaba la puerta de algarrobo, los días pasaban frente a sus ojos y nadie tocaba aquella puerta.

Don fortuli medito unos minutos y pensó "el cartero por supuesto por supuesto!" ,Disparado como perro tras su hueso, salto las escaleras hacia su habitación , tomo el telescopio que a pedazos se desmoronaba ,dirigió este hacia la calle y como lo había supuesto el cartero hacia su labor mientras se acercaba mas y mas hacia su puerta.

Bajo a esperar a que la puerta llamase a ser abierta, cuando un tock tock sonó tras las cortinas que recubrían la parte espejada de la enorme puerta.

Don fortuli con sus 87 años se levanto a brincos de su sillón a recibir al cartero.

Cuando este abrió la puerta solo un paquete se encontraba debajo de ella, don foruli refunfuño y cerro la puerta olvidando al paquete frente a la puerta.


Desde ese momento don fortuli se obsesiono con aquel cartero que lleno de vida pasaba cada semana por aquellas calles tan grises que rodeaban el hogar del señor fortuli.

En el fondo don fotuli deseaba saber como es que las personas podían ser felices y llenas de vida.

Pero cada semana era lo mismo día tras día, siempre sucedía lo mismo.

La puerta se abría y aquel joven cartero no se encontraba y los paquetes se amontonaban en la entrada.

Los vecinos estaban intrigados por la cantidad de paquetes y hasta algunos dudaban de que aquel viejo siguiese vivo.

Pero a don fortuli no le importaba lo que dijesen aquellas personas, por lómenos eso era lo que mostraba pero yo sé que por dentro sufría de angustia por no ser querido por aquella vida que nunca había alcanzado.

En esos días que el mundo conspira contra ti fue cuando don fortuli callo al suelo dando fin a su ya larga vida de búsquedas por aquello que mas anhelaba "la felicidad".

Los vecinos que sospechaban que don fortuli había muerto se asomaron lentamente escabulléndose ya que don fortuli era agreste y malhumorado, pero la sorpresa fue grande al ver atreves de la ventana el cuerpo casi esquelético de aquel viejo tirado en el suelo.

Los vecinos llamaron a los bomberos y a la policía que rápidamente se encargaron de aquel viejo.

los vecinos se acercaron a la gran pila de cajas que se hacia inmensa conforme mas te acercabas a ellas, la duda se hacia presente "que será? "que abra dentro" pero nadie se atrevía a tocarlas por respeto al ya difunto viejo.

La pila se derrumbo sobre la calle y los paquetes se abrieron desparramándose por toda la cuadra.

El silencia tomo posesión de los vecinos al ver que los paquetes contenían aquello que mas amamos y que nos brinda la felicidad que por casualidades de la vida nunca vemos pero siempre esta presente con nosotros.

Agustín Camargo.

"El silencio de la vida"

PD: porque nunca sabes lo que puede tocar tu puerta, estate atento a ella y no descuides los detalles que le dan gusto a nuestra vida.



Powered by EmailMeForm



1 comentario: