Publica Tu Cuento: MI GATA DE LAS ESTRELLAS

Nombre*:LUZ MARINA MENDEZ CARRILLO
Web Site (Opcional):https://mendezluzma.blogspot.com/
Género*:Fantástio
Título*:MI GATA DE LAS ESTRELLAS
Cuento*:La luz es luz, y la sombra es solo eso, una sombra.

Y luego, clavó sus filosas uñas en la estela de sus sueños, navegando por las arenas movedizas de sus locas esperanzas. Es sábado, y un sol abrasador cubre la esfera del orbe, la gente corre de un lugar a otro. Y el corazón gime, calla y sonríe. ¡Qué loco es! Me zarandea como quiere y puede.

Mientras… Mi gata fija su mirada soñolienta más allá de las estrellas. Un aire fresco agita las cortinas ¿Qué mira? ¿Qué piensa? ¡No lo sé! Largos segundos escaparon entre mis dedos, y ella, con la mirada en el firmamento.

Se acerca el fin del día, y versos y letras sacuden mis angustias. Pálido e impasible se agita mi pecho y un manto de aleluyas baja del cielo.

¡Es la noche, fuego y arcilla!

¡Mano tendida; veneración divina!

Una gota de rocío se desliza silenciosa. No es su hora, pero está ahí, como el viento que agita mi túnica, como ese aliento que pasa por la garganta.

Un instante, y la bóveda celeste engulle los sonidos y un silencio sepulcral se hace evidente. Lo prefiero así, que ajando mis labios, que chorreando sangre, dolor y llanto.

He viajado en el tiempo y la palabra se hizo vida y encadenó mis sentimientos. Y mi gatita ahí, con sus hermosos ojos verdes, su lindo pelaje y sus pupilas clavadas en las estrellas.


Luz Marina Méndez Carrillo/21082021/ Derechos de autor reservados

Obra registrada en Cedro-España/ https://www.cedro.org/

2 comentarios: