: HOMBRE MUERTO CAMINANDO 1 PARTE


Nombre*:matias
Género*:narracion
Título*:HOMBRE MUERTO CAMINANDO 1 PARTE
:Es curioso ,tuvo toda la noche para reflexionar ya que dormir era impensable en las vísperas de su ultimo día con vida , muy a su pesar la comisura izquierda de su boca se elevo al recordar cuando su madre le aconsejo que descansara un poco y que confiara en Dios . Pablo había adivinado el rostro desencajado , el llanto contenido , el dolor miserable monstruoso y descomunal de su viejita al otro lado del teléfono.

Nunca pudo saber por que la tristeza , aun la suya propia le hacia sonreír.

La prisión de Jackson Georgia , se encuentra a ochenta kilómetros de Atlanta y tiene un reglamento interno especifico para los condenados a muerte como Pablo.

Solo podía llamar durante cinco minutos a cobro revertido a los números telefónicos previamente autorizados.
El solo tenia dos el de su madre y el de su abogado.

Lo verdaderamente insufrible es que cada treinta segundos la conversación era interrumpida por una grabación informando que quien llamaba era un recluso de la penitenciaria.


En esta ocasión en que llamo a su madre , comunicándole que Tom su abogado , con quien supo entablar una amistad a lo largo de los veinte anos que llevaba recluido y en los que el y su equipo lograron aplazar tres veces su ejecución , le informaba que el tribunal supremo programaba su ejecución para las once de la noche del día de hoy , miércoles.

Mientras ella le decía , que tuviera fe ,que mucha gente se encontraba en las puertas de la cárcel con carteles y pancartas , que también se envío una carta al papa Benedicto XVI , que Dios sabia que el era inocente.

_ Soy tu madre….. se con quien estoy hablando.

" Esta usted hablando con un recluso de la penitenciaria de Jackson Georgia ,Atlanta la conversación esta siendo grabada" .

El pitido al final de la grabación indicaba que había agotado los cinco minutos.

La tristeza infinita de como el sistema penitenciario arrebata la dignidad de sus ultimas palabras le destrozo el alma…y no pudo evitar sonreír.

Cuando Pablo tenia doce anos , un gorrión se estrello contra el cristal de un gran ventanal , que separaba el jardín del salón , en la casa de sus abuelos , donde su madre solía dejarlo los veranos , tiempo que ella aprovechaba para trabajar doble turno y asi ingresar un dinero extra ya que su marido se fue dos años después de naciera el chaval , para nunca mas volver.

El pájaro no había muerto , pero estaba aturdido y tenia sangre en el pico .Pablo lo tomo entre sus manos y lo traslado al cobertizo , busco entre las antiguas herramientas de su padre cojio una cinta adhesiva y una varilla de hierro de unos cincuenta centímetros , dio varias vueltas con la cinta uniendo el pequeño cuerpo emplumado a uno de los extremos de la varilla. El otro extremo lo clavo delante del ventanal , en el jardín , para que pudiera avisar a las otras aves del peligro.

Pablo calculo que desde la comida , consistente en un filete con patatas al natural , un botellín de agua y un trozo de tarta de manzana habían pasado ya unas dos horas , como esta se servia metódicamente sobre la trece horas , serian alrededor de las quince , lo que le daba ocho horas hasta las veintitrés hora en que el estado fijaba su ejecución.

Pensó en la cadena de sucesos que veinte años atrás lo condujeron estar en el pasillo de la muerte.

De como el con apenas veintitrés , saliendo de el bar de su barrio , con amigos de los cuales ya casi ni recuerda sus nombres , salvo el de ella , Marien , rabiosamente rubia , de no ser por sus largas piernas y su cara de pena , el jamás se hubiera metido en aquella pelea con la que se tropezaron.

Ni por asomo habría intervenido para defender aquel joven que estaba siendo aporreado por otros tres de su misma edad ,y por supuesto nunca..pero nunca se lanzaría , como se lanzo sobre el arma que esgrimiera el maltratado , que con una celeridad inaudita saco de entre sus ropas.

La prisión facilita a los internos , pasta de dientes , jabón , cuchillas de afeitar , uniformes y ropa de cama.

Decidio asearse humedeciendo una toalla en el agua sobrante de su menu.

En los ultimos veinte años esta era la tercera vez que ponian fecha y hora a su muerte , Tom y su equipo aludieron , defensa propia…" ……..Pues es natural que el acusado en medio de la confusion reinante al ver que el occiso esgrimiera un arma , se abalanzara sobre ella en un intento de desviar el cañon de la misma para protegerse de un posible disparo , ademas debemos considerar que estando la victima vestida de civil , no se identifico como agente de policia segun los testigos".

_ Defensa propia!! ,….. defensa suya! .Solo queria ayudarle! .Vocifero Pablo
El juez desestimo la interrupcion del acusado , pero aplazo la ejecucion hasta nuevas vistas.

La segunda vez el magistrado , fallo culpable , por que asi lo creia el jurado .

Tom apelo la sentencia al tribunal supremo , quien habia decidido el dia hoy , miercoles.

El espantapajaros que improviso aquella vez , siendo niño , con el fin de evitar que otros gorriones se rompieran la crisma contra la ventana , pio durante horas.

Recordo la crueldad implacable de la ignorancia, la imposibilidad de entender , tanto del ave como la suya propia . Penso que los acontecimientos que nos ocurren a todos dependen del tiempo y lugar donde sucedan, de la conciencia de los implicados y sobre todo del azar.

Si el pequeño y desdichado gorrion se hubiera estrellado cualquier otro de los once meses restantes en los que Pablo , no se encontraba en casa de los abuelos , o si lo hubiera echo cuando Pablo tenia un poco mas de edad para comprender la crueldad de sus actos , otro hubiera sido el desenlace.

La puerta de la celda se abrio brevemente para permitir pasar una bandeja que contenia la merienda.



Powered by EmailMeForm



No hay comentarios.:

Publicar un comentario