Reseña tu libro Favorito: Hijo de la Bruja

Tu Nombre*:Mari Carmen Villar
Libro*:Hijo de la Bruja
Autor*:Gregory Maguire
Reseña*:Hijo de Bruja es el segundo libro, escrito por Gregory Maguire en el 2005, perteneciente a la saga de Wicked. A pesar de que no pueda compararse en lo absoluto con su predecesora, es una novela envolvente, que en esta ocasión cuenta la vida de Liir después de la muerte de Elphaba: Cómo lidia con la pregunta recurrente de sí es hijo o no de la malvada bruja, sus intentos frustrados por encontrar a Nor, el desinterés de una promesa que termina por cumplir a una princesa Elefanta, y el despertar del amor.

Se desarrolla con menos personajes que en la primera novela y aunque por momentos puede parecer monótona, sin altibajos, resulta interesante el conflicto emocional de Liir. Se extraña la frecuencia con la que salían los demás personajes, tal es el caso de Glinda o Nana por mencionar algunos, cuyo papel en esta obra resulta poco relevante.

Sin embargo dicha novela es recomendable, sobre todo por el final que tendrá su continuación en el cuarto y ultimo libro de la saga próximo a publicar en noviembre de este año, pero no hay que adelantarse. Ahora a leer el tercero "Un León entre los Hombres"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario