: El método del ritmo

Nombre*:Verónica Colín Meléndez
Género*:Desvarios
Título*:El método del ritmo
Cuento:
El método del ritmo

Prudencia y Melquiades reían y jugaban todo el tiempo desde que eran niños. Desde entonces se observaba que un día a la semana se encerraban y otro más salían a todas partes desde las 7 a.m. hasta el último segundo que quedará de la fecha en cuestión. Iban de compras, paseaban por los jardines y tomaban helado.

Pasaban los años y de boda nada se habló, tampoco había algo anunciara un embarazo…

Aunque eran pocas las personas que les hablaban en el pueblo; cierta ocasión una chica casadera invitó a Prudencia a su despedida de soltera. En la reunión pudieron percatarse de cuan alegre era y dentro de los juegos invito a la futura esposa a aprender a bailar la danza de los siete velos, mientras las telas de colores se deslizaban una a una; las invitadas no soportaron más la curiosidad y preguntaron ¿por qué nunca te has embarazado, qué método anticonceptivo utilizan?.

La risa de Prudencia fue imposible de ocultar; con gracia contestó… usamos el método del ritmo, es que… lo hacemos con música.



La verdad es que Melquiades y Prudencia eran hermanos. Un día a la semana se encerraban a investigar, a crear juegos para adultos y escribir libros que más tarde llevaban a diversas empresas. De ese modo honesto vivían; y habían optado por dejar el matrimonio para los 40, claro cada uno por su lado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario