: Mundo de palabras

Nombre*:Luis Maria Tolosa Fernandez
Género*:Desvarios
Título*:Mundo de palabras
Cuento:
Mundo de palabras

Comencé sobre la nada a crear un "mundo de palabras". "mundo" y "palabras" son los dos primeros habitantes y a partir de ellos se va poblando este desierto blanco en el que destacan. Ya nacieron palabras importantes: "Comencé", "nada", "crear", "habitantes", "poblando", "desierto", "blanco". Indican personajes, acciones, lugares, color... los elementos básicos necesarios para crear.
Estas palabras idearon las primeras herramientas por necesidad para entenderse entre ellas, espacios, comas, puntos, comillas. Y pronto todo evoluciona muy deprisa, gracias a un mejor entendimiento y un mundo más grande y conocido.
"Evoluciona", "entendimiento", "Conocido"... cada vez las palabras que lo habitan son más largas y complejas, y de ellas brotan muchas más, pues se domina el cultivo y mejoría de ellas. "cultivo" aparece para generar una gran expansión demográfica de palabras.
Se concentran en pequeños párrafos separados, como pueblos, otros más grandes, como ciudades, con sus rectas y largas avenidas entre lineas y calles entre palabras. Sus reglas y normas, sus entradas mayúsculas y su punto final como salida. Dentro, diversidad, unas más suaves, otras que ¡¡gritan!!, unas hermosas en su sonido y sentido como "amor" y otras feas como "violencia". Algunas curiosas, "¿porque?", "porque" otras sabias responden. Con tal variedad pronto aparece el "arte", uniendo palabras sonoras de forma que suenan a música, expresen sentimientos, gustos y otra visión del mundo, apareciendo como islas, pequeños textos independientes rodeados de blanco por todas partes.
Y llegado al borde de este finito mundo, las palabras, valientes, se aventuran a saltar en el espacio buscando rellenar uno nuevo, numerándolo para mantener un orden. Y uno tras otro completar un libro, uno de tantos que nos rodean. Pero esos, ya son otras historias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario