: Moras, hadas y duende.

Nombre*:Mc Encinas
Género*:Infantil
Título*:Moras, hadas y duende.
Cuento:
Moras, hada y duende

Los niños miraban boquiabiertos aquella criatura tan diminuta. Habían salido a buscar moras y mientras jugaban a ver quién cogía más, encontraron entre las frutas a la pequeña hada. Estaba inconsciente. La tomaron con cuidado y la dejaron suavemente sobre la tierra. Acercaron más sus rostros sobre el diminuto cuerpo, se podía apreciar varias heridas en sus bracitos causados por el zarzal.
—Gracias —dijo alguien con una voz algo chillona tras ellos.
Todos se giraron y se sorprendieron aún más, al ver al personaje que les había hablado. Era un duende, de esos que salen en los cuentos, con las orejas en punta y una estatura de poco más de un palmo.
—El zarzal me produce tal alergia, que puede causarme incluso la muerte. Mi amiga huyendo de un Vohadas, un devorador de hadas por si no sabéis qué es, quedo atrapada entre las moras. Quería ir a buscar ayuda, pero temía dejarla sola. Ahora vosotros la habéis salvado. Mirad como está despertando. —Dijo señalando a la criatura alada.
Y era verdad, el hada empezaba a abrir los ojos poco a poco, al principio se asustó al ver a los niños, que para ella eran gigantes, sin embargo al ver a su amigo entre ellos sonrió. Movió sus pequeñitas alas y se puso en pie.
—¿Estás bien? —le preguntó el duende.
El hada afirmó con la cabeza y hablando a sus salvadores dijo.
—Gracias cachorros humanos por liberarme de entre las púas. -Luego alzó el vuelo hacia el norte, el duende la siguió dando saltos y cantando.
Los niños seguían con la boca abierta y los ojos como platos. No habían dicho ni una palabra en todo el tiempo y ahora que los veían alejarse empezaron a hablar atropelladamente.
—¿As visto eso?
—Sí, claro
—Creo que era un hada y un duende —dijo otro.
Al final no se llevaron muchas moras a casa, no porqué no encontraran, sino porqué se las comieron en el camino. Pero si se llevaron algo con ellos, una experiencia única e irrepetible. No todo el mundo se encuentra con un hada y un duende en una misma tarde y juntos.
Mc Encinas
Registrado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario