: La Huasteca Potosina

Nombre*:VERONICA COLIN MELENDEZ
Género*:Microrrelato
Título*:La Huasteca Potosina
Cuento:
La Huasteca Potosina
Retrato

La forma en que llegamos fue muy arriesgada pero no sabíamos otra, un movimiento en falso y al precipicio. Ya llegando consideré que la mejor opción hubiera sido tomar un avión hasta Tampico y luego autobús hasta llegar a la Huasteca Potosina.

Los escenarios son parecidos a las imágenes del Paraíso que se muestran en los libros, hay muchas cascadas. No requerimos de reservación para tomar un buen hotel en Ciudad Valles. Al lado había un restaurante que su principal atractivo era su pan dulce. La comida se sirve abundante y se puede repetir porción.

Conseguimos un paseo guiado al Jardín Surrealista de Sir Edward James. Era un momento difícil: Mi papá estaba por morir, no lograba embarazarme y relativamente pronto se publicaría mi primer libro.

Las personas que nos tocaron por compañeros de viaje fueron muy agradables. Había un puente lleno de la Flor de Lis, comentaron que era un símbolo de la realeza y también un símbolo de fertilidad así que con mucho gusto me monté en él. Mi papá murió, quince días después supe que estaba embarazada, cuando mi niño nació se publicó mi primer libro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario