Publica Tu Cuento: LA LUNA Y SU MAGIA


Nombre*:GABRIELA DIAZ
Web Site (Opcional):conni705@hotmail.com
Género*:Infantil
Título*:LA LUNA Y SU MAGIA
Cuento*:
LA LUNA Y SU MAGIA
La luna iluminaba radiante en el firmamento, le encantaba iluminar a la Tierra; para que la humanidad no estuviese a oscuras durante la noche. Le hacia feliz ver desde lo alto como los niños salían a jugar en las calles, cuando los enamorados se encontraban y platicaban plácidamente de sus cosas, también el saber que había personas que regresaban a sus casas después de un arduo trabajo.
La luna tenía otros nombres para los días especiales y sobre todo vestirse para la ocasión; Luna llena, Luna nueva, Luna cuarto creciente, Luna menguante, en todas lucia siempre hermosa, no había humano que no admirase tal belleza. La gente creía que en las noches de luna, si las mujeres o niñas lavaban su cabello este crecería mas y hermoso, también que en noches de luna llena un hombre llegaba a convertirse en hombre lobo, muchas historias se contaban pero lo mas fantástico que la luna tenia poderes mágicos y concedía algún deseo a quien se lo pedía.
Todo esto lo habían contado de generación en generación y al transcurrir los años, sin embargo un día se enfermo Anita, una pequeña de 5 años, sus padres habían recorrido infinidad de hospitales regresaban tristes por las respuestas de los doctores:
_su hija no tiene cura_
_su hija vivirá poco tiempo_
_llévesela a su casa no hay nada que hacer_
Ante todo esto los padres volvían desconsolados a casa, donde esperaban sus dos hermanos de Anita preguntando:
_¿Ya esta bien mi hermanita?_
Conteniendo las lagrimas, _Los padres contestaron:
_No aun no esta bien_ _su hermanita necesita descansar así que no hagan ruido
Esa noche cuando los sus padres se fueron a dormir, los niños se quedaron pensando como como ayudar a su hermanita, de repente Lucy dijo:
_ ¿y si hacemos una carta a la luna?_
_¡siiiii ¡ _contesto Juan_
Muy emocionados escribieron la carta, contando detalle a detalle por lo que habían pasado con su hermanita al ir de doctor en doctor y de hospital en hospital sin cura alguna, cuando terminaron dejaron la carta en la mesa y se fueron a dormir. Esa noche hacia mucho frio, el viento soplaba fuerte muy fuerte que entro por la ventana, se hizo un gran remolino llevándose la carta en su revuelo hacia el infinito. Pasaron los días los niños anhelaban una respuesta de la luna, pero esta respuesta no llegaba. Una noche cuando la luna se disponía a salir, con su vestido de luna creciente; alguien toco a su puerta
_La luna pregunto: _ ¿ quien es?_
Sin embargo al salir no había nadie solo una carta en forma de estrella, Luna leyó la carta que los hermanitos de Anita le enviaron, muy conmovida se dispuso a mandar la respuesta: En la carta la luna pedía reunir los siguientes ingredientes:
Agua de mar, el primer rayo de sol al amanecer, canto de los pajaritos al atardecer, diez gotas de lluvia, colores de arcoíris. Colocar todo en un frasco tan pequeño que apenas cupiera en el hueco de la mano, cuando ya tuvieran eso, subir a lo alto del monte ahí hacer una fogata y esperar todos que llegue la luna llena.
Los niños le contaron a sus padres lo que la luna pedía y decidieron darse prisa para reunir los ingredientes, el agua de mar fue fácil conseguirla Vivian cerca de una playa, en seguida esperaron el amanecer e inclinaron el pequeño frasco para depositar el primer rayo de sol, llegó el atardecer colocaron el frasquito junto al frasco comida y agua para que bebieran los pajaritos, en agradecimiento ellos rodearon el frasco y cantaron como nunca y su canto se introdujo en el pequeño envase, ahora faltaba las gotas de lluvia y los colores del arcoíris pero para esto tenia que llover; entonces se les ocurrió ir al campo buscar a la reina de las cigarras le contaron por lo que estaban pasando y querían de su ayuda ella acepto a cambio de que valoraran la importancia de el agua para la vida en la tierra, claro que ellos aceptaron.
La cigarra reina reunió a todas las cigarras, quienes empezaron a cantar una vez y otra vez hasta que la lluvia las escucho y les mando una nube cargada de miles de gotas de lluvia y gracias a ello el campo floreció dio frutos y flores, los niños guardaron las diez gotas de lluvia, esperaron que saliera el sol y el arcoíris, recogieron los siete colores y los guardaron.
Habían pasado muchos días y Anita se debilitaba, los padres de Anita la tomaron en brazos, la abrigaron y todos al igual abrigados se dirigieron a lo alto del monte, llevaban el pequeño frasco con los ingredientes que la luna les había pedido, al llegar a lo alto del monte descansaron comieron e hicieron la fogata para que el frio no se sintiera tanto, todos durmieron bajo el cielo estrellado esperando la luna llena, sin embargo les venció el sueño y cayeron profundamente dormidos. Cuando la Luna llena salió a iluminar la tierra, espero a que todos en su casa durmieran que nadie estuviese despierto, Luna llena bajo al monte tomo el diminuto frasco y uno a uno esparció cada uno de los ingredientes en el cuerpo de Anita, quien abrió sus ojos, estiró sus piernas y manos levantándose rápidamente gritando:
_¡ya estoy bien¡_ _¡ya no me duele nada¡
Al escucharla todos despertaron, vieron a Anita ya curada había sanado, se dieron cuenta que el frasquito estaba vacío.
Sin que se dieran cuenta mientras se abrazaban todos felices, Luna llena se alejó empezó a subir al cielo, entonces; Lucy, Juan, sus padres y Anita miraron hacia el cielo, la luna los miro y sonrió.
Al día siguiente antes de bajar del monte; encontraron una nota y una bolsa con monedas de plata, la nota decía:
Anita, Lucy, juan, mamá y papá de Anita, el amor es la magia que hace que los milagros y deseos se cumplan y mantiene unidos a la familia. Con amor la luna.
AUTOR: GABRIELA DIAZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario