Publica Tu Cuento: ¿MAÑANA ? NO....HOY


Nombre*:GABRIELA DIAZ
Web Site (Opcional):conni705@hotmail.com
Género*:Microrrelato
Título*:¿MAÑANA ? NO....HOY
Cuento*:
¿MAÑANA? NO…. HOY

¿Quién se pregunta que pasara mañana?, ¿qué sucederá en un futuro o cuál es mi futuro?, somos muchos los que vivimos con la incertidumbre, cuestionándonos siempre; en lo que ha de acontecer, reconozco que a menudo, esos pensamientos formaban un caos en mi cabeza. Pensar de esta manera solo nos lleva a perder momentos que de verdad importan, porqué desgastarnos, cuando tenemos todo para ganar. Tal parece nos gusta lastimarnos o vivir preocupados con la ansiedad de lo que vamos a hacer, el querer vivir el mañana solo nos muestra un panorama de lo que podría ser, nadie puede saber con certeza que sucederá ya que nada es permanente todo cambia; el tiempo, lugar, el espacio, la vida, las personas, la misma naturaleza hasta el clima.
Pero ,sabes una cosa, todo tiene un porque y para que(el porque de las cosas de la vida, sobre todo para que)pocas veces nos detenemos a pensar en ello , más todo tiene una razón, quiero agregar que tan bueno es conocer el mañana o el futuro que aún no ha llegado, si el saberlo o conocerlo es lo mas factible; es contradictorio ya que si es favorable vivimos con ansiedad de que ese momento llegue, olvidándonos del presente, en caso de ser poco favorable vivimos con la incertidumbre de que suceda. Muchas de las cosas que nos pasan, nos dejan experiencia y aprendizaje, dejándonos un legado de enseñanza en nuestra vida.
Todo tiene su tiempo, su momento, y la forma en que llega a nuestras vidas; el amor, el amor , el amor uuuuuffffff, siempre nos sorprende; llega con esa magia infinita que todo lo transforma, sientes que el mundo es tuyo, que nada se compara a lo que te hace sentir amar y ser amado, conocer el amor verdadero.
Lamentablemente existe el polo opuesto, la tristeza que llega en el momento inesperado, como cuando pierdes un ser querido, alguien que ha formado parte de tu vida ,todo se transforma en un dolor inagotable, no hay palabras que curen o den consuelo que sanen ese dolor," literalmente , te quieres morir", pero no te mueres y solo te queda aprender a vivir con el dolor y la alegría de que ese ser compartió contigo su vida y bellos momentos inolvidables. Así mismo cuando un amor se acaba, duele el corazón, más también aprendes a dejar ir y quedarte con el recuerdo de lo vivido.
Como mencionaba, nos llenamos de ideas que solo rondan una y otra vez; haciéndonos perder la tranquilidad; lo vuelvo a repetir porque, cuántas cosas dejamos de hacer, de vivir, de reir, de disfrutar, de aprender, cuantos momentos dejamos pasar. Momentos que por orgullo, enojo, por no ser capaz de pedir perdón o disculpas, por no reconocer que nos equivocamos, por no abrir el corazón y decir "te amo". Nos olvidamos de vivir el hoy, el hoy es nuestro presente, lo que hoy tienes y que a nadie mas pertenece sino a ti mismo; lo que vas creando día a día ya que somos constructores de lo que vivimos; tú familia, tus amigos, tú casa, tus vecinos, tu trabajo , tu mascota, tus plantas, tú formación personal ,emocional, espiritual y social; todo esto te va formando para ser una mejor persona. El pasado, pasado es, el mañana nadie lo tiene seguro porque aun no ha llegado, por lo tanto construye tu hoy, tu presente, no olvides que cada momento que dejamos pasar no vuelve y que cada momento es irrepetible, "vive y ama hoy".
Alguien pregunto ¿planes a futuro?, ya tengo la respuesta vivir intensamente día a día, reír por las grandes y pequeñas cosas que suceden; por ese chiste chusco, por esas bromas que te sacan una risa que te duele hasta el estomago de tanto reír, por los seres que amo, por valorar cada instante a su lado, agradecer lo que la vida me da y me ha dado porque es mucho.
AUTOR GABRIELA DIAZ


Powered by EmailMeForm



No hay comentarios.:

Publicar un comentario