Publica Tu Cuento: ROJITA Y SUS AMIGOS


Nombre*:GABRIELA DIAZ
Web Site (Opcional):conni705@hotmail.com
Género*:Infantil
Título*:ROJITA Y SUS AMIGOS
Cuento*:
ROJITA Y SUS AMIGOS

Rojita es una hormiguita roja, se ha comprado un vestido rojo de bolitas blancas, un sombrero negro y unas botas negras, ah también una gafas para el sol, Rojita quiere ir a la playa, pero olvido comprar la sombrilla y tendrá que caminar expuesta al sol o la lluvia . Lleva días planeando el viaje, tantas maravillas del mar le ha contado Yiyi la tortuga, que sueña con verse tomando el sol en la playa y tomando un gran coco de agua.
Rojita preguntó a Yiyi : ¿Yiyi me podrías llevar en tu caparazón al mar?
Yiyi respondió: si te llevo arriba de mi caparazón podrías lastimarte y caer, a causa de las fuertes lluvias , si te llevo por debajo de la tierra, hay lugares muy profundos en los que tengo que desplazarme con tanta oscuridad, si te llevo adentro de mi caparazón podría aplastarte al estirar mis patitas y al hacerlo me picarías con tu aguijón.
Ante tal respuesta, Rojita dijo: _Gracias Yiyi_
Rojita tuvo de pronto una gran idea, subió con mucho cuidado a un árbol, donde se encontraba el nido de Paloma, una pajarita capaz de volar por horas sin cansarse, Paloma se encontraba cuidando a sus crías, quien al ver a Rojita le dijo amenazante, si te atreves a picar a mis polluelos, ¡te comeré en seguida¡
Rojita respondió: No, no , no ,yo solo vengo a pedirte me lleves al mar , quiero ir a la playa.
Cuando escucharon esto, los polluelos comenzaron a gritar:
¡Nosotros también queremos ir ¡
Paloma dijo a Rojita: Esta bien te llevare entre mis plumas, hay que esperar unos días a que mis pequeños puedan volar, mientras te pido ayudes a construir un nido mas resistente, tanto como el hormiguero donde vives. Rojita trabajo entusiasmada varios días e hizo un nido tan resistente, que el viento soplaba y al nido no le pasaba nada.
Cierto día Yiyi, fue a visitar a Rojita para despedirse, Rojita le dijo a Yiyi, nos veremos en la playa, claro que si Pepe caracol también ira, mientras llegas buscaremos un refugio. Alegre rojita vio irse a su amiga.
Los polluelos, Paloma y Rojita, emprendieron el vuelo hacia la playa, sin embargo la fuerte lluvia hizo que se refugiaran en una cueva, pronto anocheció todo era oscuridad, pequeños murciélagos empezaron a salir y cuando estaban a punto de atacar a Paloma y sus crías, Rojita preparo su mortal aguijón y lo clavo en uno de ellos, al ver esto los otros murciélagos huyeron .Entonces aparecieron varias luciérnagas que alumbraron la cueva con su luz, al ver que en la cueva había mucha luz, Mamá búho llego con sus hijos y otros amigos, esa noche todos contaron grandes historias, arrepentidos los murciélagos regresaron a la cueva llevaron frutas para cenar.
Mientras todo esto pasaba Yiyi y Pepe caracol, estaban atrapados en lo profundo de la arena de la playa, no se sabia si estaban vivos o asfixiados, cuando Rojita, paloma y los polluelos llegaron a la playa, Rojita busco a Yiyi , sin embargo no la encontraba, Paloma dijo:
_ ha de estar entre la arena, a las tortugas les gusta poner sus huevos en la arena _
Rojita comenzó hacer una especie de hormiguero, metiéndose a lo profundo de la arena, Rojita encontró a yiyi y a Pepe caracol, más ella no podía sacarlos de ahí, Paloma fue a buscar ayuda a su amiga gaviota, quien rápido escarbo, apareciendo Yiyi y Pepe caracol, todos estaban agradecidos con la gaviota.
Pasado este susto, todos prepararon sus trajes de baño, reían felices cada vez que las olas los arrastraban, el mismo mar disfrutaba de la alegría de estos grandes amigos, el mar decidió premiar esta amistad con un hermoso regalo, , Rojita y sus amigos se encontraban tirados en la playa tomando el sol y una deliciosa agua de coco y otras delicias, cuando una gran ola los envolvió, el mar reía al ver como disfrutaban el ser envueltos en las olas del mar y de la felicidad de todos, así que cuando la ola paso dejo de regalo unas hermosas perlas, con las cuales se hicieron collares , aretes.
Rojita dijo: ¡me comprare un traje de escaladora¡
Todos voltearon a verse titubeantes
Jajajajaja
Rojita riendo dijo:
¡ Es bromaaaa ¡
Sin embargo Rojita era una hormiguita perseverante, se convirtió en una gran escaladora , siendo la primer hormiga que escalo el Popocatépetl, no me pregunten como lo hizo, lo que si les se decir , que todo es posible cuando , tienes amigos que te motivan y las ganas de lograrlo.
"La amistad es un tesoro que pocos encuentran"

AUTOR: GABRIELA DIAZ


Powered by EmailMeForm



No hay comentarios.:

Publicar un comentario