: EL AVE Y LA NIÑA


Nombre*:TATIANA JOSEFINA MARTÍNEZ VÁSQUEZ
Género*:Infantil
Título*:EL AVE Y LA NIÑA
Cuento:
EL AVE Y LA NIÑA
Érase una vez una linda niña que vivía en una hacienda muy grande. Su nombre era Anaitat. Ella era inteligente, conversadora, alegre y su rostro siempre estaba hermosamente decorado con una dulce y traviesa sonrisa.

Una tarde caminaba por el campo, al llegar a unos árboles escuchó un hermoso canto. Tan hermoso, que sus oídos se deleitaban con el trinar de un ave que jamás había visto. ¡Qué hermosa! ¡No lo puedo creer! – decía Anaitat mientras se acercaba más al árbol de mango.

Sobre una rama estaba posada una hermosa ave jamás vista por Anaitat. Sus ojos eran de un verde brillante, su plumaje era de vívidos colores: rojo, azul, verde, amarillo, morado, anaranjado, rosado… ¡y bajo el sol, tornasolado! Parecía un ave encantada como salida de un cuento de hadas.

Anaitat no contuvo sus deseos de tener un ejemplar tan hermoso como mascota, sin más espera se acercó y el animal descuidado, en un segundo fue atrapado. Se lo llevó a su casa y lo encerró en una jaula grande que tenía su abuelo.

Llegó la noche y Anaitat se fue a dormir, ansiosa que llegara el amanecer muy temprano despertó. A la jaula se acercó, ¡pero el ave no cantó! La niña todo el día esperó y hasta frutas le ofreció, pero el ave no comió… y aunque usted no lo crea ¡hasta un pastel colocó!...pero el ave ni la vio.

Pasaron tres días y solo agua consumió, aquella hermosa ave, sus colores opacó, ya sus ojos no brillaban ni su canto se escuchaba y la niña se preocupaba, pues entonces comprendió: ¡que el encierro la enfermó!
La voz de la conciencia se asomó por un momento y Anaitat la jaula abrió! ¡en ese momento el ave salió, la libertad renació!. Pasaron algunos días y el hermoso canto regresó, en el árbol de ese campo una ave se posó, los colores del arcoíris en sus alas reflejó, son colores de mi patria, son colores del amor, que diosito desde el cielo con cariño nos dejó!

¡La libertad es un derecho, es un hermoso valor y si sabes cultivarlo, practicarlo y propagarlo tendremos un mundo mejor!

Autora: Tatiana Josefina Martínez Vásquez
Lugar: El Socorro, Estado Guárico-Venezuela.


Powered by EmailMeForm



No hay comentarios.:

Publicar un comentario