Publica Tu Cuento: De personas y amores


Nombre*:Daniel Juárez
Web Site (Opcional):
Género*:Romántico
Título*:De personas y amores
Cuento*:
Yo tenía una historia, esa historia que parecía que apenas empezaba -dijo con una mirada nostálgica perdida infinitamente al horizonte-
- Y qué pasó?- Pregunto Dani.
Ella tal parecía se sentía abrumada por mi amor.
Que triste y difícil suele ser el amor, justo cuando parece que lo encontramos… solo no es así, algo tiene que pasar siempre y entonces todo tiene que fallar para que de un momento a otro todo halla cambiado, pero si uno de los dos se siente agobiado, entonces qué pasa con ese sentimiento que decía tener? Es decir si decir un té quiero no vale por qué seguir diciéndolo o que acaso es tan fácil decir un té quiero sin sentirlo? Como sería eso? A de ser otro le darse cuenta que te haz mentido a ti mismo y a la otra persona durante el tiempo que han estado juntos.
¿Qué te ha pedido ella a ti?
Que solo le de tiempo…
Vale, entonces dáselo!

Ese es el problema yo no quiero dárselo y tal ves suene egoísta pero no lo es tanto así si lo vemos de este modo en qué los dos de alguna manera hemos sufrido por historias pasadas darle tiempo implicaría perder tiempo que podemos pasar juntos disfrutar de nuestras vidas y nuestra compañía juntos, yo no quería otra cosa más que hacerla feliz, compartir una vida y una historia…

- Pero si entonces es que ella ha sufrido por su amores pasados puede ser eso lo que le preocupe tal ves no se siente lista para hacerlo y ofrecerte esa felicidad que te mereces y que ella también merece deberías también tu tomarte un tiempo, probablemente te sirva mucho.

Mi dani… te contaré una historia sonará un poco rara tal ves y muchos al escucharla piensen que todas estas cosas aún me agobian pero no es así, ahora me río de estas cosas y ya sabrás los por que, tal ves pidas que te los aclare y con gusto lo haré más adelante pero lo más seguro es que te des cuenta tu mismo de ellos y termines riéndote de mi.

Bien hace algunos años yo mantenía una relación amorosa con una persona de nombre Adriana, relación que duró muchos años, cinco años para ser exactos, en esta historia hubo muchos celos, discusiones, infidelidades, mentiras, gritos, pero no todo fue malo también hubo cosas buenas como un poco de cariño por parte de ambos en algún momento de esos cinco años, después quien sabe que fue de esto, esta relación la terminé por mi bien mental, te puedo decir que con Adriana pude conocer todas las formas de mentirle a una persona, supe que se veía con alguien descaradamente a escondidas, pero todo tiene un límite y termine con esta relación en ese momento muchas de las personas que yo consideraba amigos me di cuenta que empezaron de alguna manera a traicionarme, o bueno yo así lo sentí, sabes, ellos sabían de esta relación sabían de mentiras y no me decían nada incluso se involucraban para ayudar a Adriana a mentirme eso es una hipocresía para mi.
Entonces comencé por descartar gente de mi vida pero cuando me di cuenta me encontraba solo, solo me quedaba un amigo llamado ángel y una amiga de nombre Ana que hace un tiempo se había ido a vivir a otra ciudad. Pasaron los días y conocí a una joven de nombre Deborah, comenzamos por tener una amistad muy buena al parecer ella tenía un interés en mi pero para ser sincero yo no tenía interés en nadie, solo quería darme un tiempo y estar solo, valla! Me sentía preparado para lidiar con la soledad que me había propuesto. Deborah fue un poco insistente diciendo que no todas las mujeres eran igual que estaba en buenas manos y que no tenía de que preocuparme, valla!, comencé a confiar en ella y es cierto me alivio un poco de la soledad ella estaba siempre ahí pendiente de mí y mis tristezas, nos dimos la oportunidad, comenzamos una historia de amor las cosas iban muy bien hasta que un día yo decidí irme a estudiar fuera de la ciudad, por suerte llegue a un lugar no muy lejano y cada fin de semana yo tenía que regresar a para cumplir con mi jornada laboral y no te miento cada fin de semana yo venía con una esperanza de verla. Eso era muy difícil pues su familia no me aceptaba por ser mayor que ella, ¿seis años?.... bueno entonces ella tenía que salir a escondidas o escaparse para podernos ver y así tardamos 2 años, en se tiempo ángel falleció y mi amiga Ana hizo su vida en Cabos san Lucas. debo aceptar que hubo un momento en que yo no me sentí agusto pues en su casa nunca fui más que un cabrón que la andaba acosando y ella nunca hizo un esfuerzo por desmentir esto, también Es cierto en algún momento le fui infiel, después de esto terminamos, la verdad nunca supe si se dio cuentan de mi infidelidad y creo que no aun que la verdad no me importaba. Pero esta vez no me dolió tanto el terminar esta relación, es cierto había algún pensamientos de parte de los dos qué tal ves nos quedaríamos juntos lo habíamos platicado en algunas ocasiones eh imaginábamos como todos los enamorados lo hacen, pero ahora que haría yo con mi soledad que ella me ayudaba a lidiar, sin darme cuenta me quede solo en esta ciudad tan pequeña pero a la vez tan inmensa, comencé a sentirlo, comencé a sentir lo que es estar solo, a verme a mi y eso mi querido amigo era demasiado angustiante, buscaba una forma de socializar, sabes dany a mi siempre se me ha dificultado socializar, hacer amigos y esas cosas es más ¿Cómo se hacen los amigos? Tu lo sabes? Haz llegado con alguien a preguntándole si quiere ser tu amigo? Qué tal si la otra persona no quiere?, es difícil relacionarse con las personas. En particular yo considero amigos aquellas personas que me han demostrado algo de confianza es por eso que te menciono a ángel y a Ana y ahora que me eh encontrado contigo y si estoy ahora aquí contigo es por que siento que te conozco tanto que podría platicarte todo esto y me vas a escuchar pase lo que pase.
Total que durante ese tiempo me volví un alcohólico, y mira que bebiendo conocí bastante gente… maldito alcohol… pero a pesar de eso a ciertas personas que conocí en esos momentos solo les tengo aprecio más no los considero amigos
Yo engañe a Deborah con una chica llamada Merali, historia curiosa por que ella y yo nos conocíamos desde hace mucho tiempo atrás pero hasta hace un tiempo es cuando comenzamos a hablar, total que las cosas se dieron y lo que comenzó solo como algo sin esperar nada termino siendo por lo que ahora estoy sufriendo.cuando terminamos Deborah y yo no busque a merali, es cierto que ella estaba ahí y que yo podía hablarle cuando quisiera y buscarla y ella contestaría pero aún así no lo hice me limité un poco a involucrar esos sentimientos y sabía que ella se podía ir de mi vida cuando ella quisiera pues claro estaba que no había nada formal entre ella y yo.
Seguí con mi vida aún que yo no entendía el por qué Deborah me había dejado, de alguna manera no me importaba sabía qué tal ves yo me lo merecía, pero unos días después me enteré que estaba saliendo con alguien, Deborah había comenzado una nueva relación, sentí un poco de coraje por que ella, la que me juró que no era igual, que nuca haría eso, termino haciéndolo y al final mintiendo ¿ que le costaba decirme que le gustaba alguien más?
Entonces ahí fue que yo busqué de alguna manera seguir con mi vida enfocarme en terminar mi carrera y dedicarme a mi trabajo adema de intentar hacer amigos, en el intento llegue a ese punto de mi vida que llaman tocar fondo, ese punto tan angustiante y desesperante, y aparte no sé si lo logre, conforme paso el tiempo mis sentimientos por merali fueron cambiando y creí que los de ella también, terminé mi universidad y me regresé a mi ciudad y solo dejé que las cosas pasaran y si con Maireli también formalizamos esa relación que al parecer los dos esperábamos.
Sabes todo marchaba muy bien de verdad nos veíamos muy contentos de estar juntos o algunas personas eso decían y yo en particular me sentía muy enamorado, sentir que había conocido a una chica, que me escuchara, que me quisiera y que fuera sincera, que no se cansara de mi y de esos detalles que yo podía llegar y darle de sorpresa un día por el simple echo de que era un día más que la veía.
Pero llegó un momento el cual no comprendo cuando paso en que se sintió perturbada por una pregunta misma que la hizo cuestionarse si de verdad me quería.

Dany perdió su mirada en el horizonte y suspiró

En algún momento estando juntos supe que ella era la mujer que quería a mi lado esa decisión la tomé de mi corazón y te confieso mi amigo que con este mismo sentimiento y con el corazón en la mano se lo pedi, le pedí que se quedara conmigo… es la primera vez que sentía esto así de esta forma un poco difícil de explicar a nadie más se lo había pedido, cierto lo habíamos platicado e imaginado pero nada más…

- ¿Qué piensas hacer? Pregunto dani

Darle tiempo y que el tiempo lo decida, eh aprendido amigo que el tiempo es el único que me ha dicho la verdad durante toda mi vida y que las cosas que no quiero aceptar él me las demuestra aún que la verdad duele emocionalmente.
Esta es mi absurda y triste historia un poco resumida para no aburrirte con tantos detalles pero algunos ya saldrán después. Por ahora tengo que dejarte, ya es de madrugada y mañana hay que trabajar.


Powered by EmailMeForm



No hay comentarios.:

Publicar un comentario