Publica Tu Cuento: Rosa Baltazar.


Nombre*:Alicia Escorza
Web Site (Opcional):alice_lds@hotmail.com
Género*:Romántico
Título*:Rosa Baltazar.
Cuento*:
Rosa Baltazar siempre había sido una niña tímida, siempre sentadita en un rincón. Vivía con sus padres y sus tres hermanos inquietos. La familia de la chiquilla se preguntaba ¿De dónde había sacado ese estado de no hablar mucho?, más que solo lo prudente y necesario. Sus padres tocaban en las fiestas de los pueblos. La situación era muy preocupante, ya la habían llevado con el médico curandero y hasta con el hierbero de la comunidad, pero nadie les daba un diagnóstico claro, Don Pascual, lo atribuía a los espíritus chacarreros, Don Artemio propusó que un té de ajenjo sería suficiente para desenvolver la lengua de la pequeña y el médico rural los calmaba diciendo que era normal y a la familia Baltazar no le quedo más remedio que confiar en la virgen del Carmen y en todos sus santos.
Pasados los años, la niña creció hasta llegar a la edad de secundaria y fue entonces cuando algo mágico ocurrió.
Siendo su primer día de clases la sentaron frente a Rogelio, un chaparrito que repetía el curso escolar por tremendas travesuras que cometía. Ese día cuando Rogelio vió a la niña seria morena, de ojos hundidos por la tristeza, pensó en recibirla con un insecto de cola larga reposada entre sus cabellos, pero algo en su carácter de ella le cautivo, ocasionando se olvidara de infernal idea. Así que mejor buscó acercarse a ella. Fue entonces cuando la seriedad de la niña, se convirtió en una locura.
Ella no podía ahora parar de hablar, como si ahora estuviera diciendo todo aquello que por muchos años se guardó. Sus padres no hicieron más que agradecer a sus imágenes, por el anhelado milagro efectuado en su hija, pero la muchacha sabía que no habían sido los objetos de sus creencias quienes hicieron que se le soltara la lengua, ella sabía que había sido el amor y la ternura de un chico en edad de ella.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario