Publica Tu Cuento: "JACINTA"


Nombre*:GABRIELA DIAZ
Web Site (Opcional):conni705@hotmail.com
Género*:Microrrelato
Título*:"JACINTA"
Cuento*:
JACINTA
La mañana era fría, eso no importaba cuando se tiene hambre y necesidades, Jacinta se encontraba sentada afuera de la zapatería, con un rebozo negro que apenas cubría del frio, un vestido morado, zapatos de hule rosas, su rostro reflejaba toda la angustia que se pueda percibir , esperanzada a que alguien deposite una moneda, al lado de ella una pequeña traviesa de tres años vestida humildemente también; sin zapatos, con playera amarilla debajo del vestido rosa, un pequeño suéter que apenas la cubre, con el cabello enmarañado , pero con una sonrisa, corriendo en ese espacio.
Todos los días Jacinta sale de su pueblo en el estado de Tlaxcala, hasta llegar ahí y sentarse nuevamente, coloca a un lado el pequeño cesto, no pierde la esperanza que hoy sea un mejor día, sus pensamientos la llevan a imaginar que con esas monedas, podrá comprar un rico plato de sopa y un gran pedazo de carne, o si es posible comprarle a su pequeña un par de zapatos, sin embargo la gente solo la mira y sigue su camino.
Ha transcurrido la mañana, la pequeña juega entretenida con un listón rojo, se acerca a su madre y le dice: 
_¡Mamaa tengo hambre¡
Jacinta, contiene las lágrimas, no hay ninguna moneda en el cesto, un hombre de mal aspecto al escuchar esto le dice:
¡Véndeme a tu niña¡
Pero Jacinta toma a la pequeña y corre, el hombre la persigue sin darle alcance, Jacinta tendrá que buscar un nuevo lugar para pedir caridad, una monja se acerca le da un pan y unas monedas, le propone llevarse a Rosita a un internado donde estará bien, Jacinta acepta, con la condición de ver a su pequeña los fines de semana, con dolor se despide de Rosita.
Jacinta visita a Rosita, que a veces se quiere regresar con ella, Jacinta para contentarla le lleva, dulces, pan, o algo que ella le pide. Han pasado los años Jacinta trabaja en una panadería haciendo pasteles, Rosita pronto terminara de estudiar con las monjas y estarán juntas.
Jacinta y Rosita, algunas veces pasan por la zapatería, si ven a alguien necesitado lo ayudan, sin preguntarse el porque están lejos de su hogar, pasando necesidades, otras veces visitan la casa hogar, donde Jacinta les enseña a los niños a hacer pastel, también algún asilo, donde Rosita les lee cuentos a los ancianos, ambas escuchan las historias y ocurrencias de ellos.
También visitan a la monja, que un día sin preguntar, le dio a Jacinta un pan y unas monedas, Jacinta acompaño hasta sus últimos momentos a la monja, dando gracias a Dios, por ponerla en su camino. 
"Recuerda cada persona, que se cruza en tu camino, no es casualidad y tu no entras en la vida de nadie, sin ninguna razón"
AUTOR: GABRIELA DIAZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario