Publica Tu Cuento: "SIMITRI Y SUS TITERES "


Nombre*:GABRIELA DIAZ
Web Site (Opcional):conni705@hotmail.com
Género*:Microrrelato
Título*:"SIMITRI Y SUS TITERES "
Cuento*:
SIMITRI Y SUS TITERES
Simitri es un titiritero, tiene cinco títeres; Rosita la bailarina, Pepe cuentacuentos, Yiyo malabarista, Quique el payasito y Sara la adivina, los títeres forman la vida de Simitri, quien los cuida para que siempre luzcan hermosos y divertidos.
Todos los días, antes de presentar su show, Simitri habla con cada uno de ellos, tal parece que le entendieran, en cada función Simitri ,tiene los personajes tan bien definidos en voz, vestuario, pero sobre todo la actuación de cada uno de ellos, algunas veces se presentan solo tres o dos, pero cuando hay más público, a voces de toda la gente salen los cinco y dan un magnifico espectáculo, tanto gusta que las personas ,colocan monedas y billetes en el botecito, el botecito se llena. Simitri y sus cinco títeres salen a dar las gracias.
Simitri, coloca a cada uno de sus títeres en el triciclo, los cubre para que no les de el sol, o la lluvia llegue a mojarlos por si lloviese, llegan a la casa, Simitri esta muy contento, ya tiene para pagar la renta, para la comida, también para comprar tela y hacer nuevos trajes a; Rosita, Pepe,Yiyo, Quique y Sara. Después de descansar, cenar, limpiar a sus amigos, Simitri , sostiene una gran plática con ellos, quedando por fin dormido.
Rosita despierta a los demás títeres, todos comentan lo bueno que ha sido Simitri con ellos, Simitri era un vagabundo, que buscaba comida en los botes de basura, y fue entonces cuando rescato a cada uno de ellos del carro de la basura, los limpio, puso ropas nuevas, empezando a trabajar con cada uno como fueron llegando, todos dijeron:
Si Simitri , nos ha cambiado la vida
¡Cambiemos la de el ¡
Todos se pusieron a cocer un gran traje para Simitri, de color azul, grandes botones dorados, cordones plateados a los costados, remendaron los zapatos de Simitri, y por primera vez, cada uno preparo su vestuario. Al día siguiente, Simitri miro sorprendido a todos maravillosamente vestidos, más lo sorprendió descubrir el hermoso traje que le habían hecho;Rosita,Pepe,Yiyo, Quique y Sara.
Por la tarde Simitri, acomodo a todos en el triciclo, rumbo al Zócalo de la ciudad de México, como era domingo, la plaza estaba llena, había muchos niños y niñas, que ansiosos esperaban empezara el show, Simitri se había puesto su traje, coloco a sus títeres en una silla. Y a gritos de todos empezó la función, tal parecía que los muñecos cobraban vida.
Quique el payasito,vestido de amarillo con naranja, zapatos rojos , pelo azul y su nariz roja fue el primero en salir contando tantos chistes que los niños y grandes no paraban de reir con tantas ocurrencias de Quique.
Ahora le toca a Rosita que sale con su vestido azul y zapatillas de valet , da grandes vueltas en puntillas, estirando sus manitas, invitando a bailar a Yiyo. Entonces Yiyo se acerca a Rosita y juntos hacen piruetas, equilibrio, giros, movimientos con brazos y piernas, enseguida hace malabares al compas de la música y baile de Rosita, todos aplauden emocionados coreando "otra, otra, otra".
Sara vestida con un una ballerina guinda en el cabello, vestido azul cielo y rosa y su bola de cristal, se prepara para predecir el futuro, de cada uno de los que desean saber que les espera la vida mas adelante, Sara se concentra tanto que todos quedan impresionados .
Por ultimo le toca a Pepe cuentacuentos, que empieza a contar, el cuento de cinco muñecos que fueron arrojados a la basura, a Rosita le faltaban dos piernas, a Sara un bracito, a Yiyo los ojitos, a Pepe y Quique tenían las manitas quemadas, cuando fueron encontrados uno a uno por un vagabundo llamado Simitri, el los llevo a casa, limpio, reparo las partes que hacían falta, curo sus heridas, remendó el corazón roto por el abandono de los seres que un dia los quisieron.
La historia que contaba Pepe, conmovió tanto que algunos lloraban.
Cuando Pepe, termino de contar el cuento, Simitri abrazo a Rosita, Sara, Yiyo, Quique y Pepe.
Simitri y sus títeres fueron invitados a varios programas de televisión, donde Rosita, Sara, Yiyo, Pepe y Quique, cobraban vida en cada presentación de su show.

AUTOR: GABRIELA DIAZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario