Publica Tu Cuento: "CLARA, UNA CATRINA ENAMORADA"

Nombre*:GABRIELA DIAZ
Web Site (Opcional):conni705@hotmail.com
Género*:Microrrelato
Título*:"CLARA, UNA CATRINA ENAMORADA"
Cuento*:
CLARA, UNA CATRINA ENAMORADA
Andrés trabaja en un club nocturno, es mesero, se ayuda de las propinas para sostener los gastos de la casa y cuidar a su madre enferma de alzheimer, quien tiene 90 años. Cada noche que Andrés sale a trabajar, la alista para ir a dormir, con gran amor la cobija, deja un poco de fruta en una pequeña mesa, enciende la televisión y se despide de ella. A Andrés le preocupa dejarla sola, por lo cual se dirige siempre a la foto de su padre, quien ha muerto unos años atrás, entonces mira el retrato de su padre y le dice:
¡Padre te encargo a mi madre, acompáñala, yo regresaré pronto¡
En momentos de lucidez Rosita, nota la ausencia de Andrés, inicia una plegaria al ser supremo, enviando bendiciones para que su hijo regrese con bien a casa, Rosita recuesta su cabeza en la almoada, el espíritu de la foto de su esposo parece escuchar sus plegarias, baja y se sienta al lado de su amada esposa, velando su sueño hasta que amanece.
Así pasan los días y las noches, una noche cuando Andrés esta a punto de salir a trabajar, Rosita su madre le pide que se quede, Andrés llama a su trabajo, explicando que no asistirá, que se quedara cuidando a su madre. Andrés arropa a Rosita y se sienta al lado de ella, besa su frente , toma sus tiernas manos, platican muchas cosas, en algunos instantes Rosita desconoce a Andrés, a causa de su alzheimer, después vuelve la lucidez en Rosita, que amorosa abraza con mucho amor a su hijo.
Los dos se quedan dormidos, un ángel aparece y despierta a Rosita, le dice que ha llegado el momento de partir, el espíritu de la foto de su esposo vuelve a bajar, diciéndole yo te he estado esperando y nos iremos juntos, Rosita molesta dice que aun no es su momento que, no quiere dejar solo a Andrés, Rosita le pide al ángel que espere al menos esa noche y después partirá.
El espíritu del esposo de Rosita, toma de la mano a Rosita y los dos salen a las calles, esperando encontrar una esposa para Andrés, todos duermen, solo los panteones están alumbrados por la víspera de día de muertos, adornos de hermosas catrinas en los parques o avenidas, desilusionados, Rosita y su esposo regresan a su casa, no se han dado cuenta que una hermosa catrina los ha seguido. Andrés sigue durmiendo, el ángel se da cuenta que la catrina los ha seguido y que esta en la casa, el ángel le dice que aun no termina la noche, la catrina al ver a Andrés se enamora de él, le dice a Rosita que cuidara de él, entonces el ángel pide a la catrina que se retire y la catrina se va.
A punto de amanecer, Andrés despierta, Rosita lo mira, Andrés toma sus tiernas manos, ambos comprenden que el momento ha llegado, Andrés no puede evitar el llanto y llora desconsoladamente, Rosita sonríe y bendice a Andrés, como el ultimo adiós.
Se lleva acabo el sepelio, algunos amigos acompañan a Andrés, Andrés llega a su casa, todo esta en orden y con gran limpieza, la comida preparada, para Andrés todo es extraño, ya que en mucho tiempo, nadie vino ayudarle a cuidar a Rosita o ayudarlo. De pronto Andrés nota que hay alguien en la casa, es la hermosa catrina, quien le explica que ha venido a cuidarlo, que se ira cuando ya no la necesite, contrariado Andrés acepta sin explicarse porque. Pasan los días, la catrina hace todo para enamorar a Andrés, sin conseguirlo, cuando Andrés duerme el ángel se le aparece a la catrina, diciéndole que no ha logrado el amor de Andrés, por lo cual debe irse, entonces la catrina se va. Al despertar Andrés se da cuenta que la catrina ya no esta, y piensa que todo fue una alucinación o un mal sueño, por lo tanto no sucedió.
Andrés vuelve a su trabajo, prefiere pasar horas fuera, ya no hay nadie que lo espere en casa, pero un día que Andrés sale de su trabajo sin haber terminado su turno, camina por las avenidas, se detiene a ver las catrinas que adornan las calles, tal parece recordar en especial a una de ellas, esa hermosa catrina que estuvo en su casa, en la distracción de sus pensamientos, esta a punto de ser atacado por la espalda por unos rufianes, la catrina que ha reconocido a Andrés, se atraviesa y cae como si fuera un poste, haciendo tropezar a los malhechores. Andrés recoge los pedazos de la catrina que le ha salvado la vida, los lleva a casa, los coloca en la mesa, el cansancio hace que se quede dormido recostado sobre la mesa.
Entonces sucede algo mágico, aparece Rosita, su esposo y el ángel, comienzan a pegar uno a uno los pedazos de la catrina, cuando al fin queda completa la catrina, los tres a una voz dicen:
¡Clara, has vuelto¡
Un rayo de luz envuelve a Clara la hermosa catrina, que se transforma en una bella chica.
Andrés despierta, ve a Clara, de quien se enamora enseguida, Clara voltea a ver la foto de Rosita y el padre de Andrés, ambos le guiñen un ojo, ella sonríe.
Rosita le dice al angel:
¡ ahora si misión cumplida¡
Rosita y su esposo, acompañan al ángel hacia el infinito.
Andrés y Clara, colocan una linda ofrenda, con hermosos detalles, de pronto un rayo de luz entra en la casa, Andrés.
Aparece un pergamino que dice:
"El amor es incondicional, no espera nada a cambio solo se da"
AUTOR:GABRIELA DIAZ



No hay comentarios.:

Publicar un comentario