Publica Tu Cuento: Soledad no es sólo un nombre

Nombre*:b_sidereflexions
Web Site (Opcional):www.instagram.com/b_sidereflexions
Género*:Microrrelato
Título*:Soledad no es sólo un nombre
Cuento*:Llegó a casa. Cansado. Había sido un día duro. Mucho trabajo, problemas que surgieron por todos lados. No fue un viernes más. Al contrario, toda la calma que esperaba encontrar y resolver pendientes del trabajo, ni asomaron. Furioso viernes que se empecinó en complicarse más y más.

Por fin…hora de salida. Desconexión hasta el lunes…y planificar el fin de semana. Tenemos tanto por hacer, pensó en voz alta. Así que tomó sus cosas, se quitó la ropa de trabajo, se cambió con su camiseta negra y roja, tomando dirección rumbo al parking... Subió a su coche, automáticamente saltó la música. Siempre la música preparada para salir al encender el coche. Esta vez sonó Neil Young.

Respondió un par de mensajes y se vio escribiéndole a ella el mensaje de siempre..."ya voy, estoy saliendo…" Se le ocurrió que sería bueno sorprenderla con un vino. Y por qué no también, con la cena. No era la primera vez que lo hacía. Muchas veces, cuando regresaba cansado, la sorprendía con cena y vino.

Él sabía mimarla. De esa manera, estaba seguro de que ella no se marcharía. Si bien él pasaba mucho tiempo fuera de casa, (cuestiones del trabajo decía...y así era...), ella lo esperaba siempre para recibirlo y darle aire. Llegó a su casa.

El Syrah no falla -pensó-. Cena caliente, un buen vino...un buen plan de viernes noche... Sonó el clack de la cerradura. Entró en el silencio de su casa. Encendió las luces. El ambiente del hogar tranquilo. Puso la mesa para uno, que él bien sabe que vale para dos. Buscó una copa, que siempre se hacía doble.

Abrió el vino, sirviéndose en silencio la copa, que quedó por la mitad, medio vacía, medio llena. Se sentó a la mesa, en su lugar de siempre, frente a ella.

Ella es el aire que ocupa la silla que lo enfrenta. Es el silencio que le escucha. Ella no está, pero lo acompaña siempre.

Ella le oye y no le responde, pero le comprende. Ella decidió quedarse a acompañarlo porque él la eligió. Él tomó la copa...dio un sorbo al vino tinto...la miró al aire de sus ojos y le dijo...hoy no ha sido un buen día en el trabajo Soledad....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario